TESIS
NOMBRE ALUMNO/A AÑO DEFENSA TESIS NOMBRE TESIS DIRECTOR TESIS
Alejandra Macphee 2016

Concepciones de los profesores de enseñanza Básica de escuelas vulnerables sobre el saber que constituye la profesión docente

Prof. Rodrigo Cornejo
Andrea Pastén 2015

Significados sobre la educación técnica, de estudiantes de centros formación técnica de centros de formación técnica de la región metropolitana

Prof. Sonia Pérez
Natalia Albornoz 2015

El vínculo entre profesor y estudiante en el proceso de trabajo docente. Un análisis de los discursos docentes pertenecientes a cuatro liceos de la RM

Prof. Rodrigo Cornejo
María Paz Campos 2015

Aprendizaje a traves de la coorperación entre pares desde la perspectiva de los estudiantes para el desarrollo de escuelas inclusivas

Prof. Mauricio López Cruz
Patricio Franzani 2015

Barreras y recursos para el desarrollo de un proceso autoevaluativo orientado a la inclusión educativa guiada por el Indice de Inclusión en una escuela municipal de la Región Metropolitana

Prof. Mauricio López Cruz
María Paz Rau 2015

Construcción de trayectorias educativa de jóvenes pertenecientes a un programa de acción afirmativa en una universidad chilena altamente selectiva

Prof. María José Reyes
Abraham Flores 2015

Vinculo entre profesores y estudiantes en el marco del trabajo docente. Un análisis desde los discursos de docentes pertenecientes a un liceo de la Región Metropolitana

Prof. Rodrigo Cornejo
Alejandra Letelier 2015

Concepciones sobre interacción social en relación al aprendizaje y desarrollo en docentes de primero básico

Prof. Sonia Pérez
Andrea Aguayo 2015

Sentidos de la participación docente en espacios de encuentro formales e informales en la escuela: Un análisis del discurso de docentes de enseñanza media en dos escuelas municipales de la región metropolitana

Prof. Rodrigo Cornejo
Camila Espinoza 2014

Apoyos al aprendizaje y la participación: relación entre las necesidades de apoyo de los estudiantes y las actividades de apoyo ofrecidas por la escuela

Prof. Mauricio López Cruz
Felipe Acuña 2014

Subjetividad y trabajo profesional docente. Estudio etnográdico cualitativo sobre metaforas, temas generadores lo inédito viable como estrategia de despliege de la dubjetividad social del profesorado

Prof. Rodrigo Cornejo
Claudia Espinoza Zúñiga 2014

Experiencias de desplazamiento y reconstrucción del trabajo docente: El caso de los profesores de Chaitén.

Profa. Sonia Pérez Tello
José Antonio Quintana Gacitúa 2014

La decisión más difícil: estudio cualitativo sobre el proceso de elección vocacional en estudiantes universitarios provenientes de liceos municipales no emblemáticos de la Región Metropolitana.

Prof. Jesús Redondo Rojo (Prof. Lorena Muñoz-Tutora)
Felipe Hidalgo Kawada 2014

Subjetividad social en los discursos de docentes de establecimientos educaciones de la Región Metropolitana en el contexto de las actuales movilizaciones sociales por la educación.

Prof. Rodrigo Cornejo
Pilar Zalaquett Palacios 2014

Aprendizaje y desarrollo infantil Mapuche: Estudio descriptivo acerca de la percepción de educadoras de párvulo, que trabajan en contexto interculturales, sobre el aprendizaje y desarrollo de niños y niñas Mapuche de 3 y 5 años que asisten a educación inicial

Prof. Jesús Redondo Rojo
María Loreto Muñoz Villa 2014

Concepciones docentes para responder a la diversidad ¿Barreras o recursos paraa la inclusión educativa?

Prof. Mauricio López Cruz
Nicole Bustos Aravena 2014

Concepto de calidad utilizado por la investigación cualitativa sobre Eficacia y Mejora Escolar de la última década en Iberoamérica.

Prof. Cristián Bellei Carvacho
Johanna Morales Concha 2014

"La construcción de la identidad profesional de los profesores nóveles"

Prof. Jenny Assael Budnik (Prof. Beatrice Ávalos - Tutora)
María Soledad Aravena Cepeda 2014

"Concepciones de enseñanza y aprendizzaje en docentes universitarios de alumnos de primer año. Un estudio mixto en el sistema universitarios chileno"

Prof. Andrea Valdivia Barrios
Carolina Elizabeth Mercado Cea 2010

"Bournaut y estilos de afrontamiento en profesores de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la provincia de Santiago"

Prof. Jesús Redondo Rojo
Silvia Alejandra Andreu Muñoz 2009

"El bienestar/malestar docente desde la musicoterapia en América Latina"

Prof. Rodrigo Cornejo
Catalina Jacqueline Lizama Bucarey 2013

Trayectorias educativas de jóvenes que ingresan a la educación superior por medio de programas de acción afirmativa que promueven el acceso

Prof. Andrea Valdivia Barrios
Horacio Andrés De Torres Bustos 2013

Estilos de aprendizaje y características sociales, personales e institucionales asociadas al rendimiento académico de estudiantes de psicología en un proyecto de acción afirmativa

Prof. Jesús Redondo Rojo
Carolina Andrea Aranda Contreras 2013

Concepciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de docentes que pertenecen a universidades con programas de acción afirmativa en base a criterios socioeconómicos

Prof. Andrea Valdivia Barrios
Carolina Alejandra Castro Pereira 2013

Concepciones sobre el aprendizaje en los/as estudiantes de universidades con programas de acción afirmativa con criterios de equidad

Prof. Andrea Valdivia Barrios
Juan Alberto Williams Kudín 2013

Discursos de Estudiantes sobre su Propia Situación en Programas de equidad en Universidades Selectivas

Prof. María José Reyes
Natalia Andrea Silva Pastén 2013

Experiencias de Inclusión y Exclusión Escolar desde el relato de jóvenes diagnosticados con Déficit Atencional

Prof. Mauricio López Cruz
María Valentina Gálvez Donoso 2012

Significados sobre el control del trabajo en docentes de enseñanza media de establecimientos con alto y bajo nivel de bienestar de la Región Metropolitana

Prof. Rodrigo Cornejo Chávez
Paulina Contreras Leiva 2012

La Relación entre Escuela y ATE en el marco de la Ley SEP: Experiencias Docentes de dos Escuelas Municipales Emergentes de la Región Metropolitana

Profa. Jenny Assaél Budnik
Sylvia Miriam González Fuenzalida 2012

Desde la Identidad social del estudiante universitario hacia una aproximación al aprendizaje

Profa. Sonia Pérez Tello
Gerardo Emilio Arancibia Bravo 2012

Construcción de sentido de trabajo en docentes de un establecimiento educativo orientado a constituirse en una comunidad de aprendizaje, en una Comuna Urbano-Popular de la Región Metropolitana

Prof. Rodrigo Cornejo Chávez
Mónica Teresa Miranda Cruz 2012

La participación de personas con discapacidad intelectual en centros de alumnos: ciudadanía e inclusión social

Prof. Mauricio López Cruz
Juan Pablo Vidal Tamayo 2012

¿Cómo aprenden y conciben el aprendizaje los estudiantes participantes del Programa propedéutico USACH-UNESCO?. Estudio Comparativo

Prof. Mauricio López Cruz
Claudia Loreto Lara Castro 2012

Hitos que marcaron el proceso de cambio en una escuela municipalizada. Un estudio de caso a partir del relato de integrantes de la comunidad escolar

Profa. Jenny Assaél Budnik
Carina Lorena Mardones Luco 2011

Conocimiento profesional docente sobre el desarrollo de aprendizajes sociales y emocionales en jóvenes de Enseñanza Media

Prof. Pablo Valdivieso Tocornal
Marco Antonio Valdés Véliz 2011

Representaciones sociales del trabajo de jóvenes en situación de discapacidad intelectual: una aproximación dialógica

Profa. Sonia Pérez Tello
Paola Andrea González Gallegos 2010

Violencia en una escuela de sector popular de Santiago, desde la perspectiva de un grupo de alumnos, por medio de un dispositivo de Análisis Institucional

Prof. Horacio Foladori Abeledo
Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales Av. Ignacio Carrera Pinto 1045 Código Postal 6850331 Santiago Chile
Mapa del Sitio Contactos Páginas Blancas Convertir en página de inicio Agregar a Favoritos Créditos © Unidad de Informática FACSO